¿Conoces los trámites de una boda civil?

Imagen de boda civil al aire libre.
Imagen de boda civil al aire libre.

Si habéis decidido dar el paso de unir vuestras vidas y queréis hacerlo mediante una ceremonia civil, debéis tener en cuenta los siguientes trámites que es necesario realizar para formalizar vuestra unión. Es muy sencillo y, lo más importante, es que Unas Palabritas os ayuda a conseguir que se celebre dónde, cuándo y de la manera que habíais imaginado, independientemente del acto administrativo que debéis formalizar en un juzgado, ayuntamiento o notario.

 

La tramitación del expediente administrativo de una boda civil suele tardar unos tres meses y la documentación que necesitaréis es la siguiente: 

 

 

- Solicitud de matrimonio que debéis pedir en el Registro Civil o Juzgado de vuestra población.

 

- Fotocopia de ambos DNI o, según el caso, del pasaporte o tarjeta de residencia. Además, si se tienen hijos en común es necesario el libro de familia.

 

- Certificado literal de nacimiento actualizado, que podéis solicitar cada uno en el Registro Civil de la localidad en la que nacisteis.

 

- Certificado de empadronamiento que acredite la residencia en España en los dos últimos años. Tened en cuenta que este documento caduca a los tres meses de su expedición por lo que debéis pedirlo en vuestro ayuntamiento cuando ya tengáis los demás documentos.

 

Normalmente, la fecha que queremos para la celebración de la boda no coincide con la que nos conceden en el Registro Civil, el Juzgado o el Ayuntamiento. En ese caso, no hay problema porque los servicios de un maestro de ceremonias para boda civil permitirán que el plan se mantenga según lo previsto. Los oficiantes de Unas Palabritas os ayudarán a solucionar vuestras dudas y harán que de vuestra boda civil un momento inolvidable.

 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.