¿Boda pública o privada?

¿BODA PRIVADA O PÚBLICA?

Es lo primero que debes plantearte a la hora de preparar tu boda y debes comunicarlo tan pronto como te sea posible a los invitados

NO SIN MI SMARTPHONE

Lo primero que debes decidir a la hora de organizar tu boda es  si quieres que sea una cita familiar, a la que solo acudirán esos amigos que te llevarías a una isla desierta, o si la idea es que el evento se difunda por redes sociales hasta el infinito y más allá

 

PRIVADA

 

Si habéis decidido que el encuentro entre amigos y familiares quede restringido al momento de su celebración y que no trascienda a través de las redes sociales, lo mejor es que adviertas a los invitados de esta circunstancia. Es posible que alguien, llevado por el entusiasmo, quiera hacer partícipe a sus amigos y seguidores en redes sociales del "feliz acontecimiento", lo que será una quiebra irreparable para vuestra intimidad.

 

Desde luego, no puede ser una imposición, debéis comunicarlo de la forma más agradable posible, pero es preciso decirlo desde el primer momento, de manera que no pueda haber confusiones. Incluso antes de enviar la tarjeta, es conveniente que comentéis con los invitados vuestro interés en que la ceremonia y la celebración queden en el ámbito estrictamente privado.

 

 

PÚBLICA

 

Si, por el contrario, sois usuarios activos de las redes sociales, vuestra boda debe ser, sin duda, el álbum más importante de vuestro perfil.

 

Haceos un selfie a la puerta de la iglesia, el juzgado o el lugar elegido para la ceremonia y subidla a Facebook, Twitter o Instagram con una frase como ésta: "¿Iglesia o juzgado?". Lo demás vendrá sólo. Al instante habrá brotado un torrente de felicitaciones en vuestro perfil social. 

 

Es importante, también que pidáis a vuestros invitados que participen, animándolos a subir fotos del evento a sus perfiles para que se extienda la alegría y que, tanto los que acudan a la boda, como sus amigos, puedan conocer detalles de cómo se ha llevado a cabo.

 

Existen aplicaciones para móviles que os ayudarán en este propósito e incluso podéis crear una página web para dar a conocer detalles del evento y proporcionar a los invitados información útil sobre aparcamiento, condiciones del terreno, la previsión meteorológica, etc.

 

Las fotos son un elementos fundamental, así que no esperéis a que llegue el álbum en papel del fotógrafo. Pedid a los invitados que os hagan fotos y que os las envíen por WhatsApp para poder colgarlas esa misma noche desde el móvil.



SOLUCIÓN INTERMEDIA

Crear un grupo de WhatsApp con todos los invitados os permitirá compartir fotografías, vídeos, canciones y otros elementos, con la garantía de que no serán de dominio público, y servirá también para saciar las ansias de aquellos invitados habituados a usar de forma intensiva las redes sociales.

 

Eso sí, tanto el novio como la novia deben convertirse en communnitty managers del grupo y animar a los invitados a participar en las distintas actividades que se organicen de cara a la boda.

 

El grupo será un espacio ideal para enviar a los invitados información de interés, como la localización del evento, los horarios de llegada a sus hoteles o los teléfonos de peluquerías próximas, además de hacer posible que personas que no se conocen aún puedan ponerse en contacto, por ejemplo para hacer un regalo colectivo.


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.